Consejos relativo al motor de un coche rc

Las carburaciones de los coches rc nunca se debe de hacer en frío ni tampoco en el otro extremo con el motor rc pasado de temperatura la carburación se debe de hacer a una temperatura óptima de 80-120º.

La aguja de baja y raletin esta directamente realicionados ya que si cierras la aguja de bajas debes de subir el ralentín de tu coche rc y la inversa si abre la aguja de bajas deberás deberás bajar un poco el ralentí de tu coche teledirigidos de gasolina

Cada cierto tiempo deberás de comprobar que funciona correctamente la bujía y siempre hay que usar el número recomendado por el fabricante

Debes de revisar la hermeticidad del cocherc para ello periodicamente debes chequear la juntas tóricas que se encuentran en el carburador y si estan gastadas o deterioradas debes proceder a cambiarlas por otras nuevas que puede adquirir en tu tienda de rc

En cuanto a limpieza pues como todos los coches de gasolina limpiar su filtro de aire, puedes hacerlo con agua y jabón con ph neutro, dejar secar y lubricar con su propio nitrometano o gasolina que utilice tu coche de radio control.

Revisar también la juntas que existen en la zona del escape, ya que puede producirse pérdidas de hermeticidad y como consecuencia aumento de temperatura. Lo mismo todo este repuesto puedes encontrarlo en tu tienda rc más habitual

Un grave error seria comprar un motor rc usado, es interesante y conveniente verlo rodar antes, puede que tenga buena compresión pero no consigas las perceptivas esperadas cuando el cocherc eche a rodar.

LA carburación es una cosa muy sagrada y no dejes que nadie haga lal carburación de tu coche teledirigidos y no te atreves hacer la carburación de tu coche rc acércate a tu tienda rc y diles que te ayuden el mecánico de la tienda rc.

Después de terminar de rodar con el cocherc durante un buen día de hobby rc es conveniente secar el coche rc, para ello dejar el coche teledirigido rodar hasta que se cale,  intenta arrancar con star-up hasta que veas que este seco. Pregunta en tu tienda de rc sobre los productos de mantenimiento que existe para después de rodar estos alagar la vida de los motores rc, evitando su oxidación y corrosión.

También es interesante limpiar el motor rc  de carboncilla con ayuda de papel de cocina podemos hacer esta operación, pero este mantenimiento podemos hacerlo 3 veces al año, no es tan necesario.

Y además no es conviene abrir un motor rc si no tienes la suficiente experiencia, ya que podrías quedarte si coche de radio control.

Usa combustible de marcas conocidas como puede ser merlin u otras, existen de diferente concentraciones y precios, pregunta en tu tienda rc habitual.

Es interesante controlar el varillaje de los servos de gas, que no este forzado y que hacen su recorrido completo.

Este hobby rc es muy divertido y entretenido. Para cualquier consulta o duda es muy interesante que vaya a tu tienda rc más cercana o donde hayas adquirido tu coche rc estará dispuesto a enseñarte.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s