Servomotor en radiocontrol

El servomotror   en el  radiocontrol, se encarga de transformar los comandos enviados por el receptor en un movimiento de balanceo para girar la transmisión adjunta para controlar estos movimientos offset o traducción. Hay una variedad de servos que se diferencian por su tamaño , del par ( kg.cm ) , la velocidad de rotación . También hay piñonería y servos con rodamientos metálicos.

sevomotor

 

Ejecución de un actuador estándar

Un servo está constituida principalmente por un motor y un reductor . La salida de este movimiento es una rotación . Una vez que el motor está en marcha , el pasador cambia de posición del servo , que cambia la resistencia del potenciómetro . La función de la tarjeta de control es para controlar el motor de manera que la posición del eje de salida es una función de la señal recibida por el receptor .

 

El fin consiste en un pequeño pulso eléctrico cuya duración es de entre 0,5 ms y 2,5 ms. El valor de 1,5 ms da la posición del centro de control . Posiciones comandos se transmiten en forma de una señal codificada de ancho de pulso , que se repite periódicamente , típicamente cada 50 ms, lo que permite a la electrónica de control para corregir continuamente la posición angular del eje de salida .

El aumento de la amplitud de impulsos que actúan sobre el control de la velocidad , hasta que el brazo del servo está en la posición deseada . Durante la rotación , el potenciómetro indica al circuito electrónico cuando se alcanza la posición deseada . La amplitud del pulso disminuye entonces hasta que no se aplica voltaje al actuador , mantener el brazo en la nueva posición .

Desventajas: el pulso es fuerte e instantánea , sin fisuras en la rotación comenzaron así podría ocurrir a una tensión continua . Pequeños movimientos en el mango del transmisor producen sólo poco efecto sobre los servos . Pueden llegar a ser ineficaz y provoca zona neutral importante que caracteriza servos tradicionales.

Las diferencias entre los servos digitales y analógicas

Servos digitales también tienen un motor y potenciómetros eléctricos ENGRANAGES engranaje de similar, pero difieren en que , con un microprocesador que analiza la señal recibida desde el receptor y el control de la señal de servo motor .

La principal diferencia radica en cómo tratar la información recibida por el receptor y la tensión de control aplicada al motor , lo que reduce la zona muerta , lo que aumenta el rango de movimiento y la estabilidad para generar posicionamiento estático .

 

Ventajas de la regulación digital

Una amplitud y duración del impulso de una mayor .
Los pulsos son de mayor frecuencia : 300 pulsos por segundo en comparación con 50 pulsos por segundo en el caso de servo analógico.
El motor responde mejor a la orden dada .
Una disminución en la zona neutral , lo que lleva a una respuesta más rápida , rápida aceleración y un apagado ordenado .
Mejora de la estabilidad en posición estática .
Desventajas de regulación digital

Un mayor consumo de energía .
conexiones

Un cable de tierra ( negro )
Una tensión de alimentación de 5 V (rojo )
De control de potencia de tensión 0 – 5 V ( blanco)
El mantenimiento de un servo

Actuadores nuestros modelos reducidos son componentes que más sufren . Resistir golpes , el estrés , lo que lleva a la ruptura de los engranajes. Se deben realizar el mantenimiento :

Limpie los contactos del conector con un spray de limpieza.
Para control y lubricar con grasa de silicona .
Limpie la olla con un spray de contacto limpio .
Compruebe que no haya soldaduras rotas o contactos pobres.
Comprobar la fijación de todos los cables internos del servo.
Compruebe protección de goma contra las vibraciones (que se interpone entre el servo y modelo) .
Las medidas de protección a tener en cuenta

Introducción de un punto bajo entre el servo y el control modelo de elementos . Esta debilidad se debe resistir a las órdenes dadas al impacto, pero debe ceder ante la fuerza del impacto no se transmite al servo , evitando así su cordal de engranajes. Puede usar enlaces o tapones de plástico .
Existen protecciones que se llaman salvación servos. 4 × 4 coches de control remoto generalmente pantalones – servos en las ruedas delanteras . Los sistemas también son fáciles de hacer para la rueda delantera de un avión ( triciclo ) .
Podrán utilizarse siempre que la bola servos rodamiento del eje de salida para evitar la aparición de lagunas o juegos.
Usted puede comprar servos con engranajes de metal para soportar mejor las vibraciones.
sistema guarda el control de servo rc unidad servo
Hola un diagrama típico de un coche rc servo ( servo )

servo coches rc

servo aviones rc

Esta barra curva va a absorber parte del impacto . Es ampliamente utilizado en modelo de aeronave , por ejemplo la rueda delantera de un tren de aterrizaje triciclo .
Después de un accidente

Compruebe la vivienda, las lengüetas de bloqueo , el brazo y el tren de engranajes .
reparaciones

Realice la soldadura con soldadura de calidad y de vanguardia.
Utilice la calidad de estaño. Antes de aplicar resellar una caja de metal antes de retirar el soldador para eliminar las antiguas impurezas de estaño. Después de la soldadura nunca brillo apagado.
Retire el servo en el orden correcto , el tornillo , el eje de salida , los engranajes , la electrónica , el motor y el potenciómetro.

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