Calcular el centro de gravedad de un avión de radio control

Calcular el centro de gravedad de un avión de radio control

La ubicación del centro de gravedad de una aeronave es muy importante para el centrado apropiado . El centro de gravedad debe coincidir en su posición longitudinal en el plano con el centro de presión de las alas .

Hay dos métodos sencillos para saber donde debe ser situado el centro de gravedad para el caso en que desconozcáis ubicación correcta :

En el caso de un radio de la aeronave que tiene un triciclo ( nariz Ruela hacia adelante y tren de aterrizaje principal bajo el fuselaje ) , se puede considerar el tren como el centro de gravedad (CG ) se encuentra en el eje del tren principal , o más menudo ligeramente desplazado hacia delante de la misma. Esto le permite saber cómo ( se podría utilizar construido por nosotros mismos sólo a este método si hemos localizado correctamente los modelos del tren de aterrizaje ) del centro de gravedad estimada para los modelos prefabricados. Esto es porque si el tren principal encontrase muy por detrás del CG , el avión no sería capaz de despegar , es decir , el par requerido para elevar la nariz sería demasiado grande . Si los boletos fueron demasiado pronto golpeó con la cola en el momento del lanzamiento o incluso durante la carrera de despegue . Este método no es 100 % seguro, pero le ayudará a tener una idea de dónde debe estar ubicado el centro de gravedad del avión antes del despegue.
Otro método es estimar el centro de gravedad se encuentra a 1 /3 de la cuerda del ala medido desde el borde de ataque . Para comprobar si el centro de gravedad está en este punto tendrá que soportar la aeronave en dos puntos , uno en cada lado del ala y por debajo y que la distancia si el avión se ladeó ligeramente la nariz hacia abajo, el CG es correcta. De lo contrario , tendrá que recordar que cada peso lastrado añadió por lo que el centro de gravedad ejerce más de par motor , así que para evitar el uso del peso de lastre inferiores de lo posible , en la medida situadlo ( en la nariz o cerca de la cola ) .

 

aviones radio control

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s